CONSULTORIO

Consulta rápida: Trendy in the Moon.

header

El blog http://www.trendyinthemoon.com/ ha mostrado siempre un equilibrio muy agradable en el diseño tanto de su presentación como de sus propuestas y medios de comunicarlas.

¿Qué puede mejorarse en un blog que es de “los buenos”? Veamos unos pequeños detalles.

1 – A todos nos sucede: El tema o diseño de presentación informa poco sobre el blog en la primera pantalla. Ver una única entrada y tener que desplazar la pantalla para ver las siguientes es siempre molesto. Es cierto que visualmente concentra la atención en el último post pero si pudieran verse las imágenes “gancho” de cuatro posts –no más- el acceso al blog sería mucho más rico.

Trendyinthemoon1

2 – La barra de links a redes sociales es visible, pero poco clara. Su tamaño excesivamente reducido crea dificultades para pulsar sobre los iconos en las tabletas.

3 – El tono de la fuente cuando es de un enlace resulta tan claro que apenas puede leerse. Si existe la posibilidad de darle otro color sería más cómodo de ver.

4 – El interlineado de los párrafos, así como el espacio entre texto e imágenes, es muy reducido dando un aspecto un tanto agobiado. Separar los textos en castellano e inglés es también un recurso para dar más “aire” al conjunto.

Trendyinthemoon2

5 – Por último en imágenes de looks inspiración como el de este post http://www.trendyinthemoon.com/search/label/inspiration El tamaño de las propuestas es excesivamente reducido para que puedan apreciarse bien. Una galería de imágenes específica le daría mayor información al post.

 

El blog “Trendy in the Moon” cuenta con un trabajo de fotografía muy bueno. Su autora Nagore Fernández de Alaiza sabe presentar sus looks con encanto y naturalidad y lo más importante redacta unos textos de ortografía pulcra con un estilo cercano y ameno.

Trendyinthemoon3

No soy diseñador gráfico, ni estilista, ni experto en comunicación… soy simplemente un observador de la blogosfera. Con este tipo de consultas rápidas intento ofrecer a las blogueras “otro punto de vista”, un análisis sobre su trabajo que pueda ayudarles a llevar a cabo mejoras en los blogs que protagonizan.

                                                                                                                                                                                                                    

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s